Tomando un café y con un cigarro en mano viene estas tres palabras, asomándose en mi pensamiento, las analizo un poco y reparo en que soy palabras simples, pero que encierran por si mismas emociones e ideas por demás complejas, y que a pesar de hablar mucho de ellas no todos estamos preparados para lo que significan. Cuantos hemos hablado de la amistad entendiéndola como parte indispensable de nuestras vidas y sin embargo por cualquier problema insignificante nos separamos de aquellos a los que alguna vez llamamos “amigos”. Estoy seguro de que muchos de los que leen esto ahora pensaron que el título de esta entrada era idiota, sin sentido y quizá hasta insulso, pero también ustedes dejaron alguna vez de lado a algún “amigo”, es que acaso la amistad no es capaz de superar cualquier obstáculo que nos pone el día a día?.
Sucede aun peor con el “amor”, por qué lo escribo entre comillas? Pues porque muchos llaman a la emoción del momento, aquella sensación primitiva y vulgar que se da cuando gustas de alguien, sin embargo el amor es algo mil veces más complicado que eso, puesto que el amor se cultiva, se cuida y aún más importante se trabaja, para amar a una persona no basta con que nos guste, tenemos que conocerla, aceptarla tal como es, admirarla y jamás tratar de cambiarla. Para muchos el amor acaba después de una gran discusión y este “amor” pronto se convierte en odio, a todos ellos déjenme decirles que, a mi entender, no amado de verdad… Cierta vez una gran amiga me dijo “el amor nace de la admiración”, en gran parte estoy de acuerdo con ella pero para mí el amor no es solo eso, el amor es admiración, cariño, amistad, ganas de proteger, comodidad, tranquilidad, y un sinfín de sentimientos más, pero sin duda alguna lo más importante para amar es aceptar a la otra persona por lo que es.
Ahora el sexo, cosa que muchos confunden con amor, el sexo por si solo jamás pasará de ser una necesidad carnal y egoísta de placer para el que muchos nos están preparados, digo esto ya que considero que esta es la razón por la que hay tantos abusos, si de verdad estuviéramos preparados para el sexo sabríamos que para el existe el momento, el lugar y el cuidado necesario, muchos piensan que el sexo es placer propio, pues no, se necesita de dos personas para tener sexo, es deber de estas dos preocuparse la una de la otra, disfrutar juntos.
En fin preocupémonos por todos, en especial por aquellos que nos acompañan en el descubrimiento de cada una de estas faces de la vida. Recuerden que aprendemos de todos.
“No nacimos sabiendo, nacimos para aprender” (:
Comentarios
Publicar un comentario